TIPS PARA TENER UNA MENTE MÁS POSITIVA
Ya es sabido que la mente tiene una gran influencia en nuestras emociones y en nuestros comportamientos. Si veo a alguien y pienso que quiere hacerme daño lo más seguro es que me ponga a la defensiva, mientras que si pienso que quiere ayudarme estaré más tranquilo y receptivo. Depende de la calidad de mis pensamientos, mi experiencia será una u otra.
Las personas tendemos a ser negativas por naturaleza, puesto que imaginar las situaciones más negativas, es lo que ha permitido a nuestros ancestros sobrevivir. Sin embargo, este mecanismo que nos era tan útil años atrás, hoy en día no nos sirve de mucho, pues en la actualidad no nos enfrentamos a tantos peligros.
Está demostrado científicamente que tener una mente positiva nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad que vivimos en el día a día, incrementa nuestras oportunidades de éxito y mejora la salud.
A continuación te facilitamos algunos consejos para que puedas empezar a cambiar tus hábitos y convertirte en una persona más positiva.
- Céntrate en el presente. nuestra mente es experta en estar en el pasado, recordando cosas o en el futuro, preocupándose de más por lo que pueda pasar. Todo esto nos provoca nostalgia, tristeza, estrés, ansiedad…poner nuestra atención en el presente nos ayuda a controlar esas emociones y pensamientos desagradables.
- Se agradecido. La gratitud es una de las fortalezas que mayor bienestar nos produce. Consiste en ser consciente de las cosas buenas que te pasan día a día, para potenciarla dedica un rato al día a agradecer las cosas buenas del día, a poner el foco en lo agradable, esto nos ayuda a ser más optimistas.
- Fomenta las emociones positivas. Dedica tiempo a realizar actividades que te gusten, con las que te sientas bien. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y con lo que hacemos es mucho más fácil ser positivos.
- Trátate con respeto. La mayoría de las veces somos nosotros mismos nuestros peores críticos y nos juzgamos sin piedad. Ten paciencia contigo mismo, acéptate y quiérete tal como eres, pues eso es lo que te ayudará a ser más feliz.
- Valora tus progresos. En ocasiones únicamente disfrutamos cuando hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y nos olvidamos del camino recorrido hasta llegar a la meta. Ser consciente y valorar cada pasito que damos nos ayuda a seguir avanzando, a estar más motivado y a sentirnos más satisfechos con la tarea realizada.
- Asume que no todo es perfecto. Muchas veces esperamos que todo salga como queremos, pero no siempre es así. Soltar esa idea de perfección y aceptar que las cosas son como son nos libera y nos ayuda a poner el foco en analizar lo que podemos hacer a partir de ahora y dejar de luchar contra el hecho en sí.
Comienza a practicar estos consejos, desarrolla en ti una mente más positiva y disfruta de la vida que creas como consecuencia.
Empieza a desarrollar una mente más positiva y a disfrutar de los resultados en tu vida.