• E-m@il:info@rocionavarropsicologa.com
  • Teléfono666 986 211
ayuda psicológica
  • Psicolari

DESMONTANDO MITOS DE LA AYUDA PSICOLÓGICA

Tradicionalmente las personas acuden al psicólogo cuando algo no está funcionando, cuando sienten un gran malestar que les impide funcionar con normalidad, sin embargo cada vez son más las personas que toman conciencia de los beneficios de la ayuda psicológica, no solo cuando se sienten verdaderamente mal, sino también como una forma de conocerse más, de crecer personalmente y de tener recursos para afrontar las dificultades del día a día.

Tomar la decisión de pedir ayuda psicológica puede aportarte múltiples beneficios como ya explicamos en nuestro artículo «Beneficios de acudir a un psicólogo«. No obstante, aún hoy, son muchas las personas que no se animan con la terapia por las creencias erróneas que existen en torno a la misma.

A continuación os desmontamos algunos mitos que giran en torno a pedir ayuda psicológica.

Mitos de la terapia psicológica

A terapia sólo van los locos

Esta es sin duda la creencia más extendida en nuestra sociedad; y no puede estar más lejos de realidad. Prácticamente el 100% de las personas que se anima con la ayuda psicológica son personas que simplemente tienen algún tipo de dificultad en su vida diaria: ruptura sentimental, muerte de un ser querido, ansiedad, problemas familiares…

Debo ser yo quien se ocupe de mis problemas

Muchas personas piensan que acudir a un psicólogo es sinónimo de debilidad. Pues bien, de la misma manera que cuando una persona se siente mal físicamente acude al médico, cuando tiene algún tipo de problema sentimental o emocional debe ponerse en manos de un profesional de la psicología.

El terapeuta me dirá qué es lo que debo hacer

Existe una falsa creencia sobre que los terapeutas marcan un camino determinado a sus pacientes y que estos no tienen ningún tipo de poder de decisión.

Un psicólogo es como un entrenador personal, este te dice cuales son los mejores ejercicios para ti y te va guiando a lo largo del tiempo hasta que consigues tu objetivo, sin embargo, el que debe sudar la camiseta eres tú, en terapia pasa lo mismo, el psicólogo te va guiando pero eres tú quien debe recorrer el camino, tomando tus propias decisiones, a tu ritmo pero siempre acompañado.

Ser consciente de mi pasado no me va a ayudar

Mirar hacia atrás puede dar miedo, sin embargo, ser conscientes de cómo las decisiones que hemos ido tomando están influyendo en el presente es muy beneficioso, pues nos ayuda a revelar patrones, a conocernos más, a crecer  como personas, y  por supuesto, esto repercutirá en como afrontamos nuestro futuro.

Como puedes comprobar, son muchos los pretextos que nos podemos encontrar para no pedir ayuda psicológica y que están frenando nuestro desarrollo y por lo tanto nuestro bienestar.

Si eres uno de los valientes que desea tomar las riendas de su vida y beneficiarse de todo lo que aporta la terapia psicológica, no esperes más, En Psicolari te ofrecemos la máxima garantía de calidad y un servicio 100% profesional de la mano de terapeutas con una gran formación y experiencia.

Y si estás interesado en terapia, pero no tienes tiempo de acudir a la consulta, no te preocupes, porque existe la ayuda psicológica online, que te permite contactar con tu psicólogo estés donde estés y en el horario que mejor te venga.

Para más información visita nuestra sección de terapia online.

Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico