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COMO AUMENTAR TU FELICIDAD: 3 CLAVES

Si preguntamos a diferentes personas que es la felicidad,  probablemente cada uno nos dé una definición distinta, y es que todos queremos ser felices, sin embargo la forma para serlo varia de unas personas a otras, no a todos nos hace sentir felices las mismas cosas.

Seguramente muchos de nosotros hemos pensado que si consiguiéramos ese trabajo, o si nos aumentaran el sueldo, o si cambiáramos de ciudad, o si, o si…seríamos más felices, sin embargo, nos hemos dado cuenta como al conseguirlo, esa sensación de felicidad que experimentamos no ha sido duradera. La realidad es que solemos buscar la felicidad donde no la encontraremos, pues los factores externos influyen pero menos de lo que pensamos.

¿De qué depende la felicidad?

Los estudios realizados apuntan a que cada uno de nosotros tiene un rango de felicidad determinado que viene determinado por la genética, este rango podemos subirlo y bajarlo, aunque su tendencia natural es volver a su punto medio.

También sabemos que los factores externos, como nuestro trabajo, la familia, experiencias que vivimos, etc. influyen en nuestra felicidad, aunque tan solo en un 10%. Y que de lo que más influye en nuestra felicidad, es nuestra actitud ante las cosas que nos pasan, cómo actuamos, es decir, cómo nos relacionamos con el mundo, pues la felicidad está más relacionada con nuestro interior que con lo que pasa a nuestro alrededor.

¿Entonces? ¿Qué podemos hacer?

Sabemos que la felicidad es algo subjetivo y personal. Las últimas investigaciones sobre la felicidad apuntan que esta puede aumentarse de forma duradera. Así que vamos a ver qué podemos hacer para aumentar nuestra felicidad:

  1. Genera emociones positivas. Para ello introduce pequeños placeres en tu vida, se consciente de que cosas te gustan hacer, con qué cosas disfrutas y hacen que tu vida sea más plena. Puede ser pasear por la playa, pasar tiempo con amigos, escuchar música…

Ejercicio: haz un listado de cosas que te gustan y pon fecha para realizar alguna de ellas.

  1. Se agradecido. Solemos poner la atención en lo que no funciona, dejando de lado todo aquello que va bien en nuestra vida. Está demostrado que agradecer focaliza nuestra atención en lo positivo de nuestra vida y nos ayuda a darnos cuenta que aunque hay cosas que no funcionan hay otras por las que estar agradecido.

Ejercicio: cada noche escribe en un diario 5 cosas por las que estás agradecido ese día.

  1. Da sentido a tu vida. Comprométete con objetivos importantes en tu vida. ¿Qué te apasiona hacer? ¿Cuál es el propósito más grande con el que deseas comprometerte? Deja que afloren en ti tus habilidades, conecta con lo que te gusta hacer, con lo que te hace sentir útil.

Ejercicio: elije un objetivo que tengan sentido para ti, específica las metas a  conseguir a corto, medio y largo plazo junto con las acciones diarias que te acercan cada día a conseguirlo y dedícales tiempo y esfuerzo.

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