• E-m@il:info@rocionavarropsicologa.com
  • Teléfono666 986 211
aumentar vitalidad
  • Psicolari

4 CLAVES PARA AUMENTAR TU VITALIDAD

¿Te sientes cansado? ¿Desde qué te levantas arrastras ya una actitud negativista y quejica? En algún momento de nuestra vida, todos hemos experimentado esa sensación de cansancio y falta de energía, y como consecuencia suele aparecer la pereza, la apatía y la falta de concentración. Es en ese momento cuando debemos hacernos cargo de nosotros mismos y aumentar nuestros niveles de energía.

Son muchas las causas que pueden estar haciéndonos sentir cansados, para poder aumentar nuestros niveles de energía, debemos conocer que es la vitalidad y cuáles son las fuentes que nos recargan de energía y vitalidad.

¿Qué es la vitalidad?

Cuando nos sentimos vitales afrontamos la vida con entusiasmo y energía. Actuamos con convicción para conseguir los objetivos que nos hemos marcado dando lo mejor de nosotros mismos. La vida se asemeja a una aventura, donde nos sentimos vivos y activos. Además disponemos de toda la energía necesaria para hacer realidad los sueños.

La vitalidad es una fortaleza, un estado que nos permite “hacer cosas” y que podemos fomentar mediante el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra mente. A continuación os desvelamos 4 claves para aumentar tu vitalidad física y psicológica.

Claves para aumentar tu vitalidad

Realizar pequeños cambios en nuestros hábitos de vida nos ayuda a incrementar nuestros niveles de energía y de este modo hacer frente a las exigencias del día a día con una actitud positiva.

  1. Cuida tu alimentación. Tu cuerpo obtiene energía de los alimentos. Tener una dieta equilibrada comiendo las raciones que tu organismo necesita de pescado, fruta y verdura, cereales, lácteos, legumbres, fibra…nos proporciona esa dosis de energía que necesitamos.
  2. Mueve tu cuerpo. La actividad física estimula la secreción de endorfinas, sustancia asociada al bienestar y como consecuencia incrementa nuestra energía y vitalidad. Actualmente disponemos de un montón de maneras diferentes de ejercitar el cuerpo… ¡no te pongas más excusas!
  3. Tener una buena higiene del sueño, dormir mínimo 8 horas, no consumir cafeína, té, ni cualquier otra sustancia estimulante así como disponer de la habitación de manera que predisponga el sueño, sin luz, televisión o cualquier otra actividad que nos mantenga distraídos, nos ayuda a tener un sueño reparador  y por tanto a mantener los niveles de energía adecuados durante el día.
  4. Practica Mindfulness. La práctica de la atención plena nos ayuda a dirigir nuestra  atención de manera voluntaria a diferentes elementos de nuestra experiencia interna y externa. Implica ser conscientes de nuestros pensamientos, emociones y sensaciones en el momento presente sin juicios, con aceptación. Nos ayuda a estar en el aquí y ahora proporcionándonos un estado de calma, reduciendo el estrés, equilibrando nuestras emociones y aumentando nuestra concentración.
Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico