• E-m@il:info@rocionavarropsicologa.com
  • Teléfono666 986 211
terapia online psicolari
  • Psicolari

6 BENEFICIOS DE LA TERAPIA ONLINE

En pleno Siglo XXI, Internet forma una parte muy importante en la vida de muchos de nosotros. Así, son cada vez más las personas que se animan con la terapia online cuando tienen un determinado problema. Este tipo de terapia es tan eficaz como la consulta presencial y puede tener algunas ventajas con respecto a esta última.

A continuación te contamos los beneficios de la terapia online.

Entorno seguro

Uno de los grandes beneficios que proporciona la terapia online es que las personas interesadas pueden contactar con el terapeuta desde su casa, un entorno conocido y tranquilo donde se sienten seguros. De esta manera, tienen una mayor predisposición a abrirse emocionalmente, consiguiendo con ello que la terapia sea muchísimo más eficaz.

Anonimato

A algunas personas les resulta complicado acudir a un centro de psicología personalmente por lo que puedan decir familiares y amigos, a día de hoy, todavía hay gente que piensa que acudir a terapia es sinónimo de tener muchos problemas, incluso de debilidad. A través de la terapia online estas personas pueden mantener su anonimato y realizar las sesiones de terapia mediante videoconferencia, chat o correo electrónico.

Seguimiento continuo

Una de las grandes ventajas de la terapia online frente a la terapia presencial es que está disponible desde cualquier lugar. De este modo las  personas que por motivos laborales, por problemas de horarios, o cualquier otra circunstancia que les impida acudir a las sesiones, pueden seguir manteniendo contacto con su terapeuta y continuar avanzando en sus objetivos.

Confianza

En la terapia online, al igual que en una consulta presencial, se establecen relaciones tanto de confianza como de responsabilidad entre el terapeuta y los pacientes con la diferencia de que en la terapia online se eliminan aquellos elementos externos que pueden dificultar la comunicación entre ambos. Además, al hacer las sesiones desde casa, los pacientes tienen una gran sensación de control y familiaridad que ayuda a mejorar la calidad de las sesiones.

Ahorro económico

La terapia online supone un gran ahorro económico por dos factores: Por un lado tiene un precio más asequible que la terapia en un centro de psicología y por otro al poder realizar las sesiones desde casa esto supone el ahorro del desplazamiento.

Horario flexible

La terapia online, gracias a la flexibilidad horaria que proporciona, permite escoger aquellos horarios que más se adapten a las necesidades de cada persona. De esta manera los pacientes no se ven obligados a tener que realizar cambios en sus rutinas diarias. Como puedes comprobar los beneficios de este tipo de terapia son muchos y muy variados. Si tienes cualquier tipo de problema y quieres contar con la ayuda de profesionales estaremos encantados de ayudarte. Nuestro objetivo es hacer a todos nuestros pacientes personas felices.

Si estás interesado en la terapia online te recomendamos que verifiques que realmente la persona que está al otro lado de la pantalla es un terapeuta profesional. En Psicolari te ofrecemos la máxima garantía de calidad y un servicio 100% profesional de la mano de terapeutas con una gran formación y experiencia.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono al 961476551 o al 666986211  en horario laboral. También puedes pasarte a visitarnos personalmente. Será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico