• E-m@il:info@psicolari.com
  • Teléfono666 986 211

Terapia adolescentes

  1. Inicio
  2. Terapias
  3. Terapia adolescentes

Terapia Adolescentes

Terapia adolescentes

En esta etapa el adolescente empieza a vivir cambios tanto a nivel físico como psicológico. Es un periodo de desarrollo de su identidad, donde el adolescente se hace más independiente de su familia y da más importancia a su grupo de iguales. Esta etapa está marcada por la inestabilidad, el conflicto, la desobediencia, problemas de relación, problemas escolares…que dificultan su evolución.
La terapia consiste en ayudarle a desarrollar las habilidades necesarias para atravesar esta etapa, consiguiendo así, la madurez personal y emocional que les ayudará a crecer y ser el adulto que desean ser.

Los problemas más comunes que se trabajan en esta etapa son:

  • Comunicación padres-hijos La comunicación es la herramienta que nos sirve para relacionarnos con los demás, para expresar y comprender pensamientos, emociones… Es muy importante que padres e hijos conozcan e introduzcan en el seno familiar, los mecanismos necesarios que faciliten una buena comunicación entre los miembros. Saber escuchar, mantener una actitud asertiva y mostrar empatía son algunas de las actitudes para promover un buen clima de diálogo en casa.
  • Trastornos alimentarios Los TCA son trastornos mentales caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son originados por la interacción de diferentes causas de origen biológico, psicológico, familiar y sociocultural. Estos problemas pueden ser; anorexia, bulimia, obesidad, ingesta de sustancias no nutritivas….
  • Problemas ansiedad La ansiedad es una respuesta emocional manifestada a través de síntomas, muchos de ellos físicos, tales como palpitaciones, sudoración, presión en el pecho…se considera que sufre ansiedad cuando ante un acontecimiento determinado, responde de forma muy intensa y su vida diaria se ve afectada. Algunos problemas de ansiedad son, Fobias, Trastorno obsesivo-compulsivo, pánico….
  • Tristeza y Depresión Debido a la inestabilidad emocional del adolescente, es posible que ante determinados acontecimientos experimentes sentimientos de tristeza, de desesperanza, baja autoestima, sensación de inutilidad, pérdida de interés por las actividades habituales, etc. a través de la terapia aprenderán habilidades que les ayuden a enfrentarse y superar estos momentos y recuperar el bienestar psicológico y emocional.
  • Autoestima Una autoestima adecuada se relacionada con un concepto positivo de uno mismo y esto potencia la capacidad del adolescente para desarrollar sus habilidades y aptitudes aumentando así su seguridad personal.
  • Acoso escolar Un estudiante sufre acoso escolar cuando está expuesto durante un tiempo y de manera repetida a acciones negativas por parte de uno o más alumnos y tiene problemas para defenderse. El acoso puede ir desde la agresión física, psicológica y verbal hasta la exclusión social, produciendo mucho sufrimiento a quien la sufre.
  • Adicciones tanto a sustancias tóxicas como el alcohol y las drogas, como al juego o las nuevas tecnologías. Cuando nuestro hijo deja de atender sus responsabilidades, no respeta horarios y empieza a verse afectada la vida familiar, social y escolar es el momento de pedir ayuda.

¿Qué beneficios te aportará?

  • Mayor conocimiento de ti mismo.
  • Aumento de la seguridad y confianza en ti.
  • Nuevas formas de manejar los problemas y manejar los conflictos.
  • Aumentar tu bienestar personal y tu calidad de vida.
  • Mejora de tus relaciones personales.
TODAS LAS TERAPIAS
image description

1º Consulta GRATUITA

Solicitar
ahora
Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico