• E-m@il:info@psicolari.com
  • Teléfono666 986 211

Preguntas frecuentes

  1. Inicio
  2. Preguntas frecuentes

¿Qué es un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la salud, especializado en el área cognitiva (pensamientos), afectiva (emociones) y comportamental (conducta). A través de la terapia proporciona un espacio donde puedas conocerte mejor, donde se potencian tus cualidades y fortalezas, para que junto con las herramientas que te proporciona seas capaz por ti mismo de afrontar con éxito los problemas, reduciendo así el malestar que sientes y consiguiendo una vida plena.

¿Cuándo debo acudir a un psicólogo?

A lo largo de nuestra vida vamos viviendo diferentes situaciones que hacen que despleguemos todos nuestros recursos internos para hacerles frente, en muchas ocasiones nuestros recursos son suficientes, sin embargo, hay veces, que estos, no son los adecuados y los problemas nos superan, generándonos un intenso malestar y sufrimiento. Es en este momento donde sería bueno acudir a un profesional que te ayude a desarrollar nuevas estrategias para enfrentar los malos momentos.

¿Cuánto duran las sesiones y cada cuanto hay que ir al psicólogo?

Por norma general las sesiones, se realizan de forma presencial en nuestro centro en Valencia o a través de las consultas online, tienen una hora de duración. La periodicidad de las sesiones variará en función del caso, normalmente, al principio, trabajaremos una vez a la semana y conforme se vayan consiguiendo los objetivos se irán distanciando en el tiempo.

¿En qué me puede ayudar un psicólogo?

Un psicólogo te puede ayudar a superar los momentos de dificultad, a resolver problemas y por tanto a mejorar tu vida. Para ello activa los recursos que ya tienes, que forman parte de ti pero que no estás utilizando y te proporciona nuevos recursos y estrategias que te ayudarán a salir de las situaciones problemáticas y a enfrentar las situaciones futuras, aumentando así tu seguridad y confianza.

Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico