• E-m@il:info@psicolari.com
  • Teléfono666 986 211
  • Psicolari

TRUCOS PARA VENCER PENSMIENTOS NEGATIVOS

Todos nos hemos descubierto en algún momento “secuestrados” por nuestra mente, sumergidos en pensamientos negativos que nos hacen sentir mal y que por mucho que luchemos contra ellos no podemos quitarlos de nuestra cabeza, es más, parece que contra menos quiero pensar en ellos más insisten en quedarse.

Tener pensamientos negativos viene en nuestra codificación genética por su función adaptativa durante miles de años en los que “ponernos en lo peor” nos ha ayudado a prevenir situaciones de peligro potencial, es decir, tenemos tendencia a pensar de manera más negativa.

Puesto que la forma que tenemos de pensar influye en cómo  nos sentimos y en cómo nos comportamos es útil conocer algunos trucos para poder vencer los pensamientos negativos. Algunos de ellos son:

  1. Cambia el foco de atención. En lugar de quedarte atascado dándole vueltas al mismo pensamiento sal de ahí, distráete, realiza alguna actividad que requiera de tu atención pues la mente solo puede estar en un sitio, si está haciendo algo no podrá estar dándole vueltas al pensamiento negativo.
  2. Muévete. Cuando te encuentres atrapado en un pensamiento negativo ponte en movimiento, sal den entorno en el que te encuentras, aléjate y sal a la calle, ves a correr, a dar un paseo, a bailar. Al mover el cuerpo el estado mental cambia.
  3. Filtra tus pensamientos. Tendemos a creernos todo lo que pensamos por el hecho de haberlo pensado, sin embargo, no todo lo que pensamos es cierto, para asegurarnos de que los pensamientos son racionales debemos cuestionarlos, para ello pregúntate ¿tengo alguna prueba que demuestre que esto que estoy pensando es cierto?¿en qué me baso? ¿me ayuda pensar de esta manera? Si no hay pruebas ni te ayuda pensar así, es el momento de que reelabores el pensamiento.
  4. Rodéate de gente positiva. Si vives en un entorno positivo, rodeado de gente optimista, realizando actividades con las que disfrutas, es mucho más fácil atraer pensamientos positivos y mantener alejados a los negativos.
Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico