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TRUCOS SENCILLOS PARA LOS DÍAS DE BAJON: ANÍMATE

Existen situaciones como tener un problema en el trabajo, una discusión, tener temas pendientes que no sabemos cómo gestionar, o temas pasados que no hemos resuelto que hacen que muchas veces estemos desanimados. También podemos sentirnos de bajón cuando nos sentimos inferiores a los demás, nos sentimos solos, tristes, agobiados, estresados, etc.

De algún modo todos asumimos que los días malos existen, que están ahí y que alguno nos toca vivir. Pero… ¿y si te dijera que tenemos la capacidad para gestionar nuestro estado de ánimo? ¿Qué somos responsables al 100% de cómo nos sentimos?

¿Te gustaría saber cómo? Sigue estos sencillos trucos y ¡haz que tu día cambie!

 

  1. Realiza alguna actividad agradable, alguna con la que disfrutes, dar un paseo, hacer algo de deporte, leer un libro, hablar o quedar con ese amigo con el que tanto te ríes. Todo esto ayuda a generar emociones positivas que elevarán tu nivel de energía y cambiarán la manera en que enfocas las situaciones.
  2. Analiza la situación y lo que te dices. Muchas veces estamos de bajón y no nos paramos a analizar qué es lo que realmente nos pasa, esto es fundamental para poder gestionarlo y encontrar soluciones. Pregúntate ¿estás siendo realista o estás generalizando? ¿estás enfocado únicamente en el problema? ¿qué otra cosa puedo hacer? ¿Qué me puedo decir que me ayude?
  3. Arréglate. Cuando estamos de bajón tendemos a descuidarnos lo que denota desinterés en nosotros mismos y acentúa nuestro desánimo. Para combatirlo oblígate a arreglarte, pues es justo en esos días cuando más debes cuidarte, así que elige tu ropa favorita, perfúmate, maquíllate y ¡sal a comerte el día!
  4. Escucha música. ponte esa canción que tan buen rollo te da, siéntela, báilala, cántala. Solemos asociar la música con las emociones, cuando nos sentimos contentos acompañamos la emoción con un tipo de música, y esa asociación da el poder a la música para invertir el proceso y que, a partir de una canción, se genere la misma emoción.
  5. Ayuda a alguien. Está demostrado que una de las cosas que más bienestar nos proporciona es realizar algún acto de bondad al prójimo. Así que agradece, di algo bueno a alguien, ayuda a resolver alguna situación… y recárgate de alegría.
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