• E-m@il:info@psicolari.com
  • Teléfono666 986 211
  • Psicolari

TIPS PARA TENER UNA MENTE MÁS POSITIVA

Ya es sabido que la mente tiene una gran influencia en nuestras emociones y en nuestros comportamientos. Si veo a alguien y pienso que quiere hacerme daño lo más seguro es que me ponga a la defensiva, mientras que si pienso que quiere ayudarme estaré más tranquilo y receptivo.  Depende de la calidad de mis pensamientos, mi experiencia será una u otra.

Las personas tendemos a ser negativas por naturaleza, puesto que imaginar las situaciones más negativas, es lo que ha permitido a nuestros ancestros sobrevivir. Sin embargo, este mecanismo que nos era tan útil años atrás,  hoy en día no nos sirve de mucho, pues en la actualidad no nos enfrentamos a tantos peligros.

Está demostrado científicamente que tener una mente positiva nos ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad que vivimos en el día a día, incrementa nuestras oportunidades de éxito y mejora la salud.

A continuación te facilitamos algunos consejos para que puedas empezar a cambiar tus hábitos y convertirte en una persona más positiva.

  • Céntrate en el presente. nuestra mente es experta en estar en el pasado, recordando cosas o en el futuro, preocupándose de más por lo que pueda pasar. Todo esto nos provoca nostalgia, tristeza, estrés, ansiedad…poner nuestra atención en el presente nos ayuda a controlar esas emociones y pensamientos desagradables.
  • Se agradecido. La gratitud es una de las fortalezas que mayor bienestar nos produce. Consiste en ser consciente de las cosas buenas que te pasan día a día, para potenciarla dedica un rato al día a agradecer las cosas buenas del día, a poner el foco en lo agradable, esto nos ayuda a ser más optimistas.
  • Fomenta las emociones positivas. Dedica tiempo a realizar actividades que te gusten, con las que te sientas bien. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y con lo que hacemos es mucho más fácil ser positivos.
  • Trátate con respeto. La mayoría de las veces somos nosotros mismos nuestros peores críticos y nos juzgamos sin piedad. Ten paciencia contigo mismo, acéptate y quiérete tal como eres, pues eso es lo que te ayudará a ser más feliz.
  • Valora tus progresos. En ocasiones únicamente disfrutamos cuando hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y nos olvidamos del camino recorrido hasta llegar a la meta. Ser consciente y valorar cada pasito que damos nos ayuda a seguir avanzando, a estar más motivado y a sentirnos más satisfechos con la tarea realizada.
  • Asume que no todo es perfecto. Muchas veces esperamos que todo salga como queremos, pero no siempre es así. Soltar esa idea de perfección y aceptar que las cosas son como son nos libera y nos ayuda a poner el foco en analizar lo que podemos hacer a partir de ahora y dejar de luchar contra el hecho en sí.

Comienza a practicar estos consejos, desarrolla en ti una mente más positiva y disfruta de la vida que creas como consecuencia.

Empieza a desarrollar una mente más positiva y  a disfrutar de los resultados en tu vida.

Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico