• E-m@il:info@psicolari.com
  • Teléfono666 986 211
pautas para fortalecer la pareja en verano
  • Psicolari

PAUTAS PARA FORTALECER LA PAREJA EN VERANO

Todos esperamos que con la llegada de las vacaciones disminuya el estrés en el que vivimos, se reduzca el ritmo frenético que llevamos en el día a día, tener más tiempo para hacer lo que realmente deseamos, poder disfrutar con nuestra pareja, con nuestra familia y sobre todo que disponer de tiempo para descansar y desconectar.

Sin embargo, es en verano cuando más rupturas de pareja se producen. Y es que el desgaste acumulado durante el año se pone de manifiesto cuando llegan las vacaciones y estamos cara a cara con nuestra pareja, es ahí cuando nos damos cuenta de la distancia que existe entre ambos, la poca comunicación que hay y la cantidad de problemas que no se han resuelto.

¿Por qué nos pasa esto?

En primer lugar porque la convivencia se hace más intensa. Durante el resto del año, los quehaceres diarios hacen que dispongamos de poco tiempo para estar con nuestra pareja, lo vemos prácticamente por la noche y como consecuencia los problemas que van surgiendo van siendo apartados, dejando un poso que saldrá más adelante.

Por las altas expectativas que nos formamos. Mucha gente piensa que cuando lleguen las vacaciones, cuando estén tranquilos, relajados, no habrá ningún problema, sin embargo, la realidad es que los problemas no desaparecen solos y que el aumento del tiempo de convivencia, al que no estamos acostumbrados deja al descubierto la falta de comunicación y resolución de problemas.

¿Cómo fortalecer la relación?

La pareja no se rompe en verano, sino que se ha ido desgastando poco a poco. Las personas necesitamos un periodo de calma donde podamos reflexionar, tomar decisiones y pasar a la acción y el verano puede ser un tiempo estupendo para ello, donde poder acercarnos a nuestra pareja y fortalecer la unión.

A continuación veremos algunas pautas que nos ayudarán a fortalecer nuestra relación en esta época del año:

  • Comunícate. Este periodo de tranquilidad es un buen momento para sacar a la luz todos los temas que no se resolvieron durante el año, con flexibilidad, sin ofender, dando paso a la negociación y proponiendo soluciones, asumiendo cada una de las partes la responsabilidad que le toca.
  • Compartid tiempo juntos. El verano es una gran oportunidad para recuperar las aficiones que os unieron, para experimentar, probar cosas nuevas que luego podáis disfrutar recordándolas. Además es un momento ideal para dedicar tiempo a comunicaros, a expresar lo que cada uno siente y necesita.
  • No te olvides de ti. Además de compartir con tu pareja, es necesario que también dediques tiempo para tus aficiones. Una pareja sana no vive fusionada, sino que cada uno dispone de un tiempo para sí y un tiempo para la pareja. Es mejor la calidad del tiempo que pasáis juntos que la cantidad.
  • Quédate con lo bueno. Una vez terminen las vacaciones, pon tu atención en las cosas buenas que han sucedido, recuerda todos los momentos agradables que habéis vivido juntos, todas las emociones sentidas, esto hará que los problemas que hayan surgido pierdan importancia.
Colaboramos con
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico
Acreditación Web De Interés Psicológico
Nuestros sellos de calidad
sello de calidad
sello de calidad psicologia
Acreditación Web De Interés Psicológico