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BENEFICIOS DE ACUDIR A UN PSICÓLOGO

Existen muchas personas que a día de hoy piensan que acudir a un psicólogo es signo de debilidad, que las personas que dan el paso están locas, sin embargo, la verdadera locura es estar mal y no hacer nada para solucionarlo.

Tradicionalmente la idea de acudir al psicólogo es visto como algo negativo, sinónimo de enfermedad y trastorno, sin embargo, la psicología no es únicamente el abordaje de lo que no funciona, sino que también ayuda a desarrollar todas tus fortalezas, tus virtudes para que puedas generar más emociones positivas y aumentar tu calidad de vida y tu bienestar.

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

Seguramente si nos hacemos esta pregunta, lo primero que nos venga a la cabeza es cuando estemos mal, cuando no sepamos qué es lo que nos pasa, cuando tengamos un problema y no veamos la solución, etc.

Sin embargo, la decisión de acudir a un psicólogo no se basa únicamente en el malestar que sentimos en determinados momentos, sino que también puede estar motivada por el deseo de querer mejorar nuestras vidas, crecer como personas, aprender a ser más felices y desarrollar todo nuestro potencial.

¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

Un psicólogo es un profesional de la salud mental, es un guía que te acompañará en tu proceso de cambio dotándote de los recursos necesarios para mejorar tu calidad de vida. Algunos de los beneficios de acudir a un psicólogo son:

  • Conocerte mejor a ti mismo. La rapidez con la que vivimos no nos permite detenernos a mirar quien realmente somos, un psicólogo te ayuda a descubrir partes de ti que desconocías y que quizás te impiden avanzar y otras que te ayudarán a mejorar tu vida.
  • Cambiar creencias limitantes. Con nuestras creencias interpretamos y damos significado al mundo que nos rodea. En ocasiones estas creencias nos limitan e impiden avanzar. El psicólogo te ayudará a conocerlas y cambiarlas.
  • Apoyo emocional. La confianza que se desarrolla en la relación entre ambos te permite expresar tus emociones y sentimientos sin temor a ser juzgado o criticado.
  • Dedicarte un tiempo para ti. La terapia te proporciona un espacio y un tiempo para escucharte, conocerte y cuidar de ti mismo, donde lo importante eres tú.
  • Sentirte bien contigo mismo. La terapia es un medio para empoderarte ante la vida, donde aprendes a manejarte de forma adaptativa y saludable en las diferentes áreas de tu vida, consiguiendo así un mayor bienestar.
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